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El mas alla de los autobuses



En los últimos años hemos observado cada vez con mayor frecuencia autobuses modernos prestando el servicio de pasajeros, en consecuencia los autobuses antiguos se han estado esfumando de los caminos, son varias las personas que se preguntan donde terminan, o donde están esos autobuses antiguos, cientos de viejos Somex, Masa, 371, Marcopolo, etc. se han esfumado.


La respuesta a este misterio es mas sencilla de lo que se imagina, un autobús usualmente presta servicio en una linea de Primera durante diez años, posteriormente se pasa a otra linea de un grado menor durante otros diez años, incluso en esos diez años puede transitar en algunas lineas bajando de categoría, el tiempo máximo de servicio es de 30 años pero esos son casos extremos. Al termino de su uso la unidad es apropiadamente reciclada con el apoyo de un programa gubernamental de chatarrizacion.


Unos ejemplos de lo anterior son los Volvo que antes eran usados en la linea UNO de ADO, actualmente prestan servicio en la linea OCC. Varios 371 que eran Primera Plus ahora son Flecha Amarilla. 




La chatarrizacion de los autobuses es un proceso cuidadoso, primero se les limpia de todo tipo de líquidos tóxicos, aceite, diésel, baterías, etc.; posteriormente se desmenuzan longitudinalmente y transversalmente, posteriormente se introducen en una cizaña que los convierte en pedazos de metal de no mas de medio kilogramo de peso. Este metal es limpiado de telas, maderas, plásticos y demás mediante distintos electro imanes.

El metal resultante simplemente se envía a una fundición para volver a construir cosas útiles.



Así que el misterio ha sido develado, los autobuses antiguos no están por ahí escondidos, mas bien están ahí transformados completamente reciclados.
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