Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se impacta camión de pasajeros contra tráiler; un muerto y 26 lesionados




Nuevo Casas Grandes.- Un trailero murió prensado en su propia cabina y 26 pasajeros de un autobús resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, luego de que fueran embestidos por un tráiler cargado de maquinaria que se quedó sin frenos en una cuesta de Puerto San Luis, en los límites con el estado de Sonora.

Esta tragedia mantuvo el tráfico de la carretera Janos a Agua Prieta, Sonora, cerrado por cerca de 6 horas, con filas de kilómetros de vehículos por ambos lados, principalmente de carga pesada, esperando a que se despejara la vía interestatal.

Las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora identificaron a la víctima mortal como Gregorio Ramírez Acuña de 49 años, el cual era operador de un tráiler que subía la cuesta rumbo a Agua Prieta, a eso de las 6:30 de la mañana de hoy.

A la altura del kilómetro 73, todavía del lado de Chihuahua, un tractocamión Kenworth color café con blanco, modelo 2003, procedente de Sonora con una carga de motores para pozos agrícolas, bajaba sin control por la pendiente cuando golpeó de lleno la cabina del otro tráiler, dejando prensado dentro de ésta a Ramírez Acuña.

Los pasajeros de un autobús de la línea Chihuahuenses que se dirigía también a Agua Prieta, y que circulaba detrás del tráiler impactado, vieron con horror como la otra pesada unidad con su carga se les venía encima.

El tractocamión que ocasionó el accidente alcanzó a impactar también al autobús, pero en ese momento terminó de volcarse, siguiendo su dirección metros cuesta abajo hasta chocar con un bordo.

La tragedia pudo ser aún mayor, ya que el camión de pasajeros quedó justo en la orilla de un barranco de más de cien metros, con los vidrios de su costado izquierdo rotos.

Un total de 26 pasajeros salieron lesionados, tres de ellos de gravedad, mismos que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Agua Prieta, en el estado de Sonora.

El conductor que ocasionó este accidente, tras recuperarse de los impactos y la volcadura de su unidad, se dio a la fuga por lo que de momento aún no está identificado.

Por último, diversas autoridades entre la Policía Federal de Caminos y la Policía Ministerial Investigadora, así como los cuerpos de rescate de ambos estados, se dieron a la tarea de atender a los lesionados, levantar el cuerpo del infortunado chofer y despejar el camino que sirve como única ruta de comunicación entre la región Noroeste de Chihuahua y el estado de Sonora.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube