Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La evolución de Primera Plus

 En 1991 nace Primera Plus, una apuesta de Grupo Flecha Amarilla para brindar un servicio de transportación terrestre en autobús con la idea de brindar comodidad superior al pasajero. Las primeras unidades que emplearon para cumplir su objetivo fueron Dina Avante, un autobús que se distinguía por su fortaleza con alma de metal.

 Como todo por servir se acaba los Avante fueron sustituidos por Mercedes Benz O371 de fabricación brasileña, unidades que destacaron en México por su fiabilidad, suspensión y versatilidad.


 También existieron unidades Busscar en la flota pero fueron muy limitadas.



 La llegada del Volvo 7550 al grupo de León marca un parteaguas en la historia de la línea, al tener una suspensión excepcional el nivel de confort que otorgaron a sus pasajeros fue mejorado considerablemente.
 Los Mercedes Benz Multego continuaron la estirpe del O371 en Primera Plus pero no superaron las prestaciones del Volvo 7550 y de su sucesor el Volvo 9700.


 Una unidad hermosa que solo estuvo a prueba sin lograr convencer, tal vez por su costo, fue el Man Lion´s Coach.
 Un buen día los técnicos de la línea fueron certificados por Volvo para modificar las carrocerías, a partir de ese momento inicio la práctica de remozarlas al punto que lucían como autobuses completamente nuevos, inicialmente solo modificaron la parte frontal pero como fue subiendo su especialización lograron hacer cambios en los costados borrando rasgos distintivos de los modelos 7550 como la costilla.
 Otra unidad que se probo sin mucha suerte fue el Scania i5, muy pequeño para poder prestar el servicio de calidad que la línea en ese momento ya prestaba.
 Por bastante tiempo el modelo preferido del grupo fue el Volvo 9700, al punto de que siempre fueron los primeros en adquirir los nuevos modelos y actualizaciones que Volvo lanzaba al mercado.


Mercedes Benz les presto su Paradisso 1350 por un tiempo bastante prolongado con la esperanza de obtener un buen pedido, no tuvieron suerte.

 En los últimos años, Scania conquisto finalmente su mas preciado objetivo, logro que en Primera Plus se incorporaran sus autobuses PB, lo consiguieron mejorando el modelo en temas de suspensión, confort, economía y calidad de armado.
 Scania ofreció tan buenos productos que el grupo les ha hecho pedidos muy grandes de sus unidades, haciendo que por primera vez en muchos años relegaran a Volvo a un segundo termino. También se adquirieron autobuses PB con chasis de Man.
 Los últimos Volvo que tal veamos en Primera Plus son parte de un pedido muy chico, una lastima porque sin duda es una de las unidades mas hermosas que se fabrican en el mundo de los autobuses.

Para mantener una cierta exclusividad Primera Plus es la única línea que opera masivamente los autobuses Scania PB de 15 metros de largo con doble eje direccional.


El intento más reciente de Volvo por volver al gusto de Flecha Amarilla, el 9700 Grand edición especial, el cual fue mejorado de la suspensión, frenos, economía, sensores e incluso posee patín direccional. Desafortunadamente los rumores dicen que no sera adquirido.

El futuro de Primera Plus en el mediano plazo es una flota casi exclusiva de automotores Scania, en su mayoría los PB pero no descartamos que lleguen a existir con otras carrocerías como Neobus.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube