Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Que sería de Estrella de Oro si hubiera sido adquirida por IAMSA

Hace unos años el dueño de Estrella de Oro tomo una difícil decisión, vender la empresa que tanto amor le dio, vender algo que representaba para el toda su pasión. Inteligente como el era, entro en negociaciones con IAMSA, quien le ofreció una buena suma al punto de solo faltar un detalle para cerrar el trato, pero la mala suerte, cuentan que el dueño murió y en ese momento ADO ofrecio 50% mas dinero que IAMSA, el heredero lo acepto dejando plantados a los chicos de IAMSA.

Estuvo a punto de desatarse un gran problema entre los dos conglomerados, al final todo quedo en que IAMSA dijo que Estrella de Oro nunca entraría en sus terminales; ADO acato. Con eso finalizaron las rutas de Acapulco a Queretaro y León, mismas que fueron retomadas por Turistar lujo un tiempo después.

Lo que ADO le hizo a Estrella de Oro:

Optimizo los procesos, con lo que eso conlleva, disminución de planta laboral, disminución de rutas ejecutivas y de lujo, homogeneizan los servicios y nueva flota de autobuses mas rentables. En pocas palabras potencio la idea de que el único objetivo de la empresa es la transportación de personas.

Lo que era Estrella de Oro cuando fue independiente:

La línea con mas glamour para viajar a Acapulco.
La Línea que mas inovava en autobuses en el país, importando sus propios modelos y en muchos casos diseñandolos ellos mismos.
La elegancia en llantas.

Ahora imaginemos que seria de Estrella de Oro si hubiera sido comprada por IAMSA:

La terminal de Cuauhtemoc en Acapulco seria la mejor del país, tanto arquitectónico como en servicios.
El servicio Pluss tendría solo 36 butacas en unidades de tres ejes, con descansapiernas, enchufes, wifi, lunch box, pantallas individuales, mamparas, dos baños; y claro, habrían conservado a la terramoza. El Diamante estaria al nivel de ETN VIP, es decir unidades de dos pisos con solo 30 asientos electricos tipo cama.
Conservaría las rutas de Acapulco a León, Queretaro y quizá también llegaría a Morelia, S.L.P. y hasta Aguascalientes.
Lo que mas nos hubiera gustado, ver un Man Ayats Eclipse pintado todo de negro con la leyenda de Diamante de Estrella de Oro.

Por cierto si IAMSA fuera dueña de Estrella de Oro, Costa Line no existiría y AERS seguiria siendo de Estrella Blanca.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube