Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

En intento de asalto balean autobús en la México – Tuxpan

Viernes, 09 Enero 2015 14:24

Ocho sujetos embozados que portaban armas largas dispararon contra un autobús de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el kilómetro 160 de la recién estrenada autopista México-Tuxpan, aparentemente con la intención de asaltarlo, pero la decisión del chofer de seguir su marcha frustró el ilícito.

La vialidad fue inaugurada apenas en el mes de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que construir sus 283 kilómetros tardó 20 años.

Aunque las corporaciones policiacas de la región guardan hermetismo sobre el suceso, de acuerdo con las declaraciones vertidas este 7 de enero en la Carpeta de Investigaciones 15/2015/Xico por Pablo X, quien manejaba el vehículo, los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas del martes 6 de enero, a la salida del túnel El Zoquital, unos kilómetros antes de llegar al Puente San Marcos, el segundo más alto del país.

Al salir del corredor, cercano también a la caseta El Piñal, ocho sujetos encapuchados y portando armas largas hicieron disparos contra el autobús número 0322 de la línea ADO que, con una veintena de pasajeros a bordo, cubría la ruta México-Tuxpan, por lo que aceleró la marcha, narró el chofer.

Esta decisión impidió que algunos de los viajeros o él mismo resultaran lesionados y que fueran despojados de sus pertenencias, aunque metros adelante del Puente San Marcos, también llamado “Gilberto Borja Navarrete”, halló en su camino una barricada formada con troncos y piedras que también pudieron esquivar.

El conductor, refirió, que tras la escaramuza, pudo verificar los daños causados al camión por los impactos de bala, pero pudo seguir su camino.

Finalmente decidió presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, lo que logró hasta el miércoles en Xicotepec, por la falta de personal en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJ).

Mientras fuentes de la Policía Federal indicaron que reforzaron sus operativos de vigilancia en la zona para inhibir algún percance similar, aunque dijeron desconocer el suceso denunciado por el chofer del ADO.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube