Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Dormita chofer de Ómnibus

NUEVO LAREDO.- Un accidente carretero entre un autobús y dos tráileres dejó como saldo una persona fallecida y otras 13 más con heridas de consideración, mismas que ingresaron a hospitales de la localidad.

El accidente sucedió ayer muy temprano en la Carretera Monterrey—Nuevo Laredo, a la altura del Kilómetro 145 más 600, a unos 90 kilómetros de este puerto fronterizo, según los reportes de autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

El occiso es Javier Enrique Reyna Rincón, de 39 años, quien era el operador del autobús 3516 de Ómnibus de México, cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad de transporte.

Se informó que el operador del autobús -que venía desde Guadalajara, hizo escala en Zacatecas y tenía como destino esta ciudad- dormitó al volante y después por alcance se estrelló a toda velocidad contra un tráiler que se detuvo en un puesto militar.

Tras el fatal encontronazo, el primer tráiler de la Línea Chuvialco, conducido por José Reyes, de 32 años, chocó a otra pesada unidad que estaba frente a éste. El segundo tráiler era manejado por Filomeno Mata, empleado de Transportes Dos G.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se dirigieron hasta allá para auxiliar a los heridos, a quienes trasladaron en ambulancias al Hospital San José.

Los lesionados fueron identificados como Francisco García Calvillo, de 79 años; María Gámez Reyna de 57; Avelina González (78); Adriana Sandoval (30); Itzel Yaretzi (5); María del Carmen Carreón Lozano (53); Antonio González Vitela (74).

También sufrieron heridas Efraín Muñoz Flores, de 25 años; Esthela Mojarro Loera de 51; Violeta de 9 meses, Lourdes Muñoz (50), Nicolás Ayala Neri (64), y Luis Abraham Vargas Durán, de 23.

Utilizando las “quijadas de la vida”, los bomberos de esta frontera rescataron de entre los hierros retorcidos al operador, después de casi cinco horas de trabajo, para que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se hiciera cargo.

Otros siete pasajeros que sobrevivieron al percance fueron trasladados a esta frontera en un autobús de la misma línea. Se trata de Manuel García González, de 43 años; Leticia Velasco Aro de 41; Luis Abraham Vargas Durán (23). Además de Rita Sánchez Macías (28), Arturo Cazares Tafoya (45) y Juan Pablo Cázares Sánchez, de 2 años, y otro que no se identificó.

Durante los trabajos del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León, y de brigadistas, se formaron filas kilométricas de tráileres y vehículos ligeros, cuyo destino era Nuevo Laredo.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube