Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

¿Porque los adolescentes toman fotos de camiones?



El último año la plaga busologa se ha incrementado en todo el país, generan molestias a algunos, indiferencia a otros y hasta burla de la mayoría. Se caracterizan por organizarse en grupos para ir a tomar fotos de camiones, obviamente sin remuneración por que ellos dicen que lo hacen solo por el amor al camión.  De hecho su líder espiritual, bautizo esos encuentros como cacerías, llevaba a sus cuates afuera de una central y competían por ver quien tenía la mejor toma. Como todo debía de mostrarlo en algún lado muchos se enteraron de esa actividad y aún en pañales fueron a imitar la acción, un sociólogo llamado Pancho Araujo nos dijo que eso es el reflejo de la falta de oportunidades en las ciudades de la república, actitud que se ve reforzada por la ausencia de lugares decentes de esparcimiento.

Pero, ¿sabe usted que edad tienen estos muchachos? son de 10 a 17 años, si lo leyo bien, desde los diez años inician con la actividad; lo malo es que a veces descuidan su escuela por andar tomando fotos.

¿Ayudan a las empresas transportistas? No, por supuesto que son más una plaga que una ayuda, llegan al absurdo de publicar secretos industriales por sentirse populares.

¿Hay busologos con un perfil diferente?  Claro que hay, los de más edad son usualmente personas productivas que en su mayoría trabajan en las empresas transportistas, hay desde maleteros busologos hasta ejecutivos busologos. El punto en estos busologos es determinar donde esta el limite de los acuerdos de confidencialidad que firman con sus empleadores.

Hay otros busologos que son hijos de personas empleadas en esta industria, por ello tienen un acceso un poco más a las terminales que los normales, en este punto es borrosa la incidencia en el secreto industrial.

¿Porque busologos? Se define como busologo a todo aquel aficionado a tomar fotografías de autobuses, complementando esta actividad con investigaciones de las rutas que cubre esos autobuses, como operan y tipo de servicio que presta. Un busologo es todo aquel que organiza cacerías con sus amigos afuera de las centrales, talleres o cualquier sitio donde se vean autobuses.

Incluso hay busologos infiltrados, empleados de las empresas que son enviados a infiltrarse en el tejido busologo para cumplir un determinado objetivo corporativo. 

¿Porque autobuses y no aviones o naves espaciales?  Porque el 94% de las personas en México se mueven por autobús, no importa que tan perdida este una comunidad, siempre hay autobuses que fotografiar, y en dados casos se pueden organizar excursiones a otros lugares donde hay autobuses (es decir cualquier lugar) Fotografiar aviones requiere verdadera pericia y tener acceso a aeropuertos, los cuales SI están muy vigilados, ni que decir se la escasa flota naviera del pais.

El busologo es una realidad y las empresas tienen que aprender a vivir con ellos apostados fuera de las centrales; son los paparazzis de la industria y ahí seguirán aumentando, con todo y su juvenil forma de entender las cosas y comunicarse en redes sociales.

¿y que hay de possitivo en la busología?

1.- Mantiene ocupada a la juventud en algo constructivo.
2. Fomenta la generación de lazos sociales.
3. Crea objetivos de vida.
4. Ayuda a los jóvenes a entrenar su mente.
5. Proporciona exhibición publicitaria de las líneas que tienen mejores unidades.
6. Ayuda a los vendedores de cámaras fotográficas. 
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube