Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Más de 30 heridos tras choque de autobús de pasajeros en la México-Puebla



El autobús de pasajeros de Estrella Roja fue impactado por un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga tras el accidente.



06 de agosto de 2015 por Diego Maldonado 



Fotografía por: @milofca 
Más de 30 heridos dejó el choque de un autobús depasajeros de Estrella Roja y un tractocamión, ocurrido la mañana de este jueves en los límites de Puebla con Estado de México, pero en territorio jurisdicción de Santa Rita Tlahuapan.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como autoridades de Tlahuapan y municipios aledaños como San Martín Texmelucan y Huejotzingo, acudieron al kilómetro 64+500 de la autopista México-Puebla, con dirección al Distrito Federal.

En el lugar encontraron un autobús de pasajeros de Estrella Roja que fue impactado por un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga tras el accidente. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a los pasajeros y echaron mano de equipo hidráulico para liberar al operador de Estrella Roja, que quedó prensado en la cabina.

El operador del autobús de pasajeros, identificado como Luis Alberto Galindo López, de 36 años de edad, fue trasladado por SUMA al hospital La Paz.

De manera preliminar se informó que agentes de la Policía Federal encontraron kilómetros delante, el tractocamión implicado en el percance, pero abandonado, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región y la ciudad de Puebla, su estado de salud se reporta estable, pero se espera más información por parte de la Procuraduría General de Justicia en las siguientes horas.

Debido a que el accidente ocurrió en límites de las entidades, y por el seguro de pista, las víctimas fueron canalizados a diversos nosocomios: 9 heridos al Hospital La Paz, 18 más recibió el hospital de la Upaep, mientras que al Betania ingresaron 11. Se contabilizan 38 heridos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube