Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se incendia autobús en Lagos de Moreno





El autobús de Primera Plus terminó completamente calcinado.


Presuntamente por calentarse los frenos, un autobús de Primera Plus se incendió sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan a la altura del kilómetro 137, terminando la unidad totalmente destruida. No se registraron personas lesionadas.

El percance ocurrió por la mañana, cerca de las 7:00 horas, cuando un autobús de Primera Plus en color café con matrícula 314-JV-2 de México, circulaba por dicha carretera descendiente de la ciudad de León con destino a Guadalajara, con 25 pasajeros abordo.

Presuntamente lo narrado por el chofer del autobús, al llegar al kilómetro 137, en el tablero de su unidad le marco que había un problema en los frenos traseros por lo que tenía que detenerse, donde se detuvo a unos cuantos metros de pasar dicho kilómetro.

El chofer, originario de Guanajuato, bajó de su unidad para ver lo que pasaba, dándose cuenta que salía humo de las llantas traseras por lo que de inmediato rocío con un extintor, pero presuntamente no pudo controlar el fuego, indicando a los pasajeros que bajaran del autobús y se retiran, y posteriormente reportó el hecho a la Cabina de Emergencias (066).

Al lugar llegaron socorristas del H. Cuerpo de Bomberos de Lagos, quienes a su llegada comenzaron a combatir el incendio, pasaron algunos minutos para lograr sofocar las llamas de la unidad de pasajeros.

Al lugar también llegaron elementos de Bomberos de San Juan abordo de dos unidades y de Protección Civil Estatal con sede en San Juan, quienes apoyaron a los socorristas de Lagos para darle fin a las llamas que arrasaron con la pesada unidad.

En el lugar fueron requeridas dos pipas tipo cisterna para que los traga humos se abastecieran de agua y así lograr enfriar los fierros de lo que era el autobús.

Del percance también conocieron oficiales de la Policía Federal, quienes cerraron la carretera aproximadamente una hora para que los Bomberos pudieran trabajar en sin algún riesgo de accidente vehicular.

Después de casi tres horas de trabajo, los oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo del asunto y posteriormente indicaron a grúas en turno realizar las maniobras de arrastre a un corralón en lo que se deslindan responsabilidades del percance.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube