Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

A Texcoco y Toluca, los 6 camiones robados a ADO





Imágenes revelan la ruta que siguieron los ladrones de las unidades hurtadas en Azcapotzalco; los usarían para transportar mercancía ilegal, una de las hipótesis



La Procuraduría de Justicia (PGJCDMX) capitalina descubrió que los seis autobuses de la empresa ADO que fueron robados el fin de semana por un comando en los talleres de la empresa en Azcapotzalco, salieron de la Ciudad de México esa misma noche. Tres de ellos fueron llevados por los ladrones rumbo a Texcoco y los otros tres a Toluca.

Las cámaras del gobierno capitalino permitieron a los investigadores de la Fiscalía para Robo de Vehículos establecer la ruta de escape de los ladrones que hurtaron las unidades cerca de la media noche del sábado.

La Razón obtuvo las imágenes captadas por dichas cámaras en distintos puntos de la ciudad.

Además, de acuerdo con los investigadores que trabajan en el caso, hasta ahora existen tres hipótesis sobre el uso que le darán quienes los robaron.



La primera, es que fueron robados por personas que buscan pasar desapercibidos al utilizarlos para transportar mercancía ilegal por diversas carreteras del país.

Otra de las suposiciones es que serían usados por personas que realizan manifestaciones en distintos puntos del país. Ayer mismo el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que esa era una de las líneas de investigación.

La tercera hipótesis es que serían desvalijados. Sin embargo ésta es la menos probable ante el hecho de que las unidades se separaron en el camino.

Las cámaras del gobierno capitalino captaron las unidades al salir. En ellas que se aprecia el paso de los camiones robados ya durante los primeros minutos del domingo.

Los seis autobuses salen de los talleres y se dirigen hacia el Circuito Interior. Ahí donde se dividen y toman rumbos distintos: tres toman rumbo hacia Zaragoza y de ahí salen hacia Texcoco; los otros tres se van por la Avenida Constituyentes y se encaminan a Toluca.

De acuerdo con la investigación fueron al menos seis hombres armados los que llegaron caminando a las instalaciones de la empresa de autobuses y sometieron a dos vigilantes privados.

Según los registros de las cámaras de seguridad, los hampones llegaron minutos después de las 11 de la noche del domingo.

Los ladrones llevaron al personal a una bodega donde los ataron de pies y manos.

Luego de esto, tomaron las llaves de seis camiones con los números económicos 3353, 3331, 3364, 3351, 3371 y 3354 y salieron del taller.

Los ladrones tuvieron al menos seis horas para escapar y ocultar los autobuses, pues el reporte del robo ocurrió hasta las seis de la mañana cuando ocurrió el cambio de turno.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube