Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Frena SCT a Omnibus de México

Nota del 18 de septiembre

NUEVO LAREDO.- La falta de un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantiene detenida la operación de la nueva central de autobuses Omnibus de México.

Aunque hace tres semanas concluyó la construcción del anunciado edificio, no se inaugura aún porque la dependencia federal no ha emitido la anuencia que les permita iniciar actividades, reveló Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de esta ciudad.

“Tiene que darles un permiso para que sea terminal, y no se los ha dado, no sé por qué, es una cuestión ya de ellos; ya hicieron el trámite, es cosa de ellos y sus abogados que lo consigan”, expresó.

En una apresurada entrevista al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, el funcionario no brindó mayores detalles sobre este problema, ya que se dirigía al desfile de Independencia, y comentó desconocer más información al respecto; sin embargo, todo parece indicar que se debe a la burocracia de la SCT.

“La Secretaría así es de ‘pachorrita’, ya está solicitud y todo, lo único es que se los den, ahí nosotros no podemos hacer nada, hace tres semanas se terminó el edificio ya con todo, ellos ya están listos”, expuso.

Esta obra presenta desde su inicio dificultades, ya que autoridades municipales anunciaron primero que tendría instalada una cafetería Starbucks, pero finalmente descartaron su apertura aquí, ya que el edificio no cumplió con las especificaciones que piden para su instalación.

En la ciudad ya opera Omnibus, por lo que cuentan con autobuses en esta ciudad, pero en otra ubicación, solo sería cuestión de mover las operaciones al nuevo edificio, afirmó Solís Morales.

“Los camiones han estado llegando, aquí hay terminal de ellos, nada más se van a mover de una terminal a otra”, refirió.

La obra se empezó a construir en octubre del 2015 con una inversión de 100 millones de pesos sobre un predio de 20 mil 500 metros cuadrados y consta de oficina logística y médico, locales comerciales en sala de espera, túnel de llegadas y sala de espera internacional.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube