Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Población de Tuxpan quiere fuera al ADO de la zona centro de la ciudad


Tuxpan, Ver.- Aunque por años han pedido que se construya una terminal adecuada, con todas las medidas de seguridad y fuera de la zona centro, la población continúa pidiendo que salga la línea de Autobuses de Oriente (ADO) del primer cuadro de la ciudad de Tuxpan, ante lo peligroso que representa su ubicación.

Además de ello, al encontrarse en esta zona, provoca también caos vial, destruye el pavimento y no va acorde a la urbanización y crecimiento del Puerto, ya que de acuerdo a la ley deben de estar ubicadas a las afueras de las ciudades, para no presentar peligro a la población por la dimensión de sus unidades.


La urgencia de que sea ubicada en otra área, de acuerdo a lo señalado por los propios ciudadanos es por los accidentes que se han registrado, donde personas se han visto afectadas al ser atropelladas por las enormes unidades, pero que lamentablemente no se ha podido hacer debido a algunos intereses económicos que han propiciado que esta central de autobuses permanezca en este lugar.

Bajo estos argumentos, insistieron que es urgente que se tomen cartas en el asunto, sobre todo ahora que el Puerto está posicionándose, ya que se requiere de una central de autobuses de mayor calidad y a la altura del municipio.


No obstante que desde hace más de tres años se tenía planteado el proyecto para la construcción de la nueva terminal de grupo empresarial transportista de Autobuses de Oriente (ADO) con una inversión de 100 millones de pesos, esta obra podría no concretarse por cuestiones legales con el terreno.

Dicho proyecto contemplaba la construcción de lo que sería la más moderna terminal de pasajeros de todo el país, que generaría a su vez alrededor de 500 empleos indirectos y 100 ocupaciones laborales directas, sin embargo, no se ha dado inicio a la obra.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube