Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Joya, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí




La localidad de La Joya está situado en el Municipio de Villa de Guadalupe (en el Estado de San Luis Potosí). Hay 146 habitantes. La Joya está a 1980 metros de altitud.


En la localidad hay 71 hombres y 75 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1,056. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 5.97 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 17,81% (26,76% en los hombres y 9,33% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5.84 (5.65 en hombres y 6.03 en mujeres).

En La Joya el 0% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 33 viviendas, de las cuales el 0% disponen de una computadora.

El rancho La Joya se localiza en el municipio de Villa de Guadalupe. El clima predominante es semicálido seco con lluvias en verano. Su código postal es 78856 y su clave lada es 486. 

Algunos de los atractivos del municipio de Villa de Guadalupe son Los parajes naturales localizados en el Ojo de Agua de San Bartolo y el manantial de aguas termales de Magdalena.

Para llegar en autobús hay que ir a San Luis Potosí en Primera Plus, ETN o en Futura Select; de ahí moverse a Matehuala en Ómnibus de México. Una vez en Matehuala un autobús de servicio económico de Grupo Senda con destino a Charcas lo llevara, solo hay que aclarar al operador donde se baja.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube