Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Veracruz

El estado de Veracruz es de los mas ricos del pais en biodiversidad, cuenta con una gran variedad de ecosistemas desde alta montaña hasta playas y manglares. Veracruz cuenta tambien en el puerto del mismo nombre con la terminal maritima mas importante del pais en cuanto a carga de mercancias se refiere.
La capital Xalapa o Jalapa, esta comunicada con modernas carreteras a los cuatro puntos cardinales ademas de aeropuertos y estaciones de tren de carga. En Xalapa usted puede abordar principalmente lineas del grupo ADO hacia destinos en todo el estado ademas de el DF, Oaxaca, Yucatan, Chiapas, Tabasco e Hidalgo. El servicio de lujo solo esta disponible hacia la Cd de Mexico a Bordo de los incomodos ADO Platino. ADO en su servicio normal le comunica con todos los lugares mencionados anteriormente al igual que AU y la linea Economico y VIa. ATAH lo lleva a Mexico via Tlaxcala.
El Puerto de Veracruz cuenta con una pequeña terminal de ADO y AU donde puede abordar lineas a el sureste y al DF; ADO platino tiene rutas desde el puerto hacia Tampico, TAPO, Villahermosa, Oaxaca y Tuxtla Gutierrez. ADO GL ademas de los anteriores cubre rutas a Puebla, Merida, Cancun, Juchitan y otras ciudades del Sureste. ADO, Cuenca, AU, Economico y TRV dan servicio a todo el estado de Veracruzz y Tabasco, incluso hay algunos a Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Campeche y Yucatan.
ATAH brinda servicio desde el puerto de Veracruz hacia el DF via tlaxcala y Perote.
En Poza Rica ademas de las lineas de ADO encontrara a Futura, Estrella Blanca, Turistar Lujo y Chihuahuenses, que van a Huachinango, Tampico, DF, Reynosa y Cd Victoria. Ademas esta la linea Norte de Veracruz y Linea del Golfo de Grupo Vencedor con destinos a Cd Valles y San Luis Potosi. Turistar Lujo lo llevara a travez de Tamaulipas hasta Nuevo laredo, Reynosa, Cd Victoria y Tampico.
Coatzacoalcos, Minatitlan, Las Choapas y Acayucan tambien tienen servicio de TRT que es una linea de ADO.
Huayacocotla, Ixhuatlan de Madero y Chicontepec estan conectadas entre si por el servicio de la linea Blancos de Estrella Blanca que es una linea rural que corre en terraceria.
Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan, y sus alrdedores ademas de ADO tambien cuentan con cobertura de Estrella Blanca, de hecho Estrella Blanca cubre desde Alamo hasta Poza Rica con servicios regulares que tienen mas frecuencia que los de AU.
Lugares como Cordoba, Orizaba, Tierra Blanca, Tres Valles, Los Tuxtlas, Catemaco, Playa Vicente, Coscomatepec, Cosamaloapan, Huatusco, Martinez de la Torre, Nautla y Cardel solo tienen servicio con lineas del grupo ADO.
El Puerto de Veracruz y Cordoba cuentan con rutas a Acapulco y Chilpancingo brindadas por Estrella de Oro, otra linea de ADO.
Hay lugares que no cuentan con cobertura de autobuses por lo que para llegar a ellos es nescesario utilizar camionetas rurales de las cooperativas locales.Algunos ejemplos son Zongolica, Tequila, Filomeno Mata, y Coxquihui, pero la lista es inmensa cientos de municipios aislados en Veracruz hay.
Los lugares mas atractivos del estado son: Tlachichilco, El Salto de Eyipantla, El Acuario de Veracruz, Costa Esmeralda, La Isla de los Monos de Catemaco, Tajin, Tlacotalpan, Coatepec y Filomeno Mata.

Comentarios

  1. porque siempre hablas mal de ado que poca tienes deberas pero maravillas de ETN no? tu exterminadora favorita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube